sábado, 29 de enero de 2011

SIGNIFICADOS, CREENCIAS Y PRENOCIONES SOBRE LA NARRATIVA.

Actualmente los alumnos se ubican sobre todo en el presente y le resulta difícil el manejo de otras épocas o hechos pasados. Es por eso que el docente debe desarrollar la narrativa, como estrategia metodológica para que el alumno aprenda a relacionar el presente con el pasado; haciendo inteligible la realidad en la cual vive. A través de la narración es posible la comprensión e interpretación de la historia.
El maestro utiliza la narrativa para que el niño eche a volar su imaginación y lo transporte a un tiempo y espacio que si bien ya no existe, sí lo pueden imaginar y sentir y esto le ayudará a explicarse situaciones de su vida diaria.

INTEGRANTES DEL EQUIPO
Martín Alfonso Salomón Valencia
Ángela Córdova Villegas
Miriam Lorena Peña Abril
José Ángel Bernal Fuentes
Ruth María Corrales Quihui
Sergio Robles Villa
Julio César Figueroa Acuña
Francisca Monserrat Díaz Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario