sábado, 22 de enero de 2011

EVALUACION DE LA ACTIVIDAD I

Generalmente la asignatura de Historia se reduce a la aplicación de cuestionarios y la elaboración de resúmenes. El enfoque por competencias implica la aplicación y creación de conocimiento, mediante la puesta en práctica de valores y habilidades.
El rol del docente requiere modificar nuestro propio acercamiento a la asignatura de Historia, en el sentido de convertirnos en guías de la formación personal del conocimiento histórico. Muchos de nosotros, como docentes, dejamos esta materia relegada, ya que ponemos énfasis en Español o Matemáticas, en lugar de ver la historia como la posibilidad de generar actitudes formativas en el alumno: búsqueda y análisis de información, uso de materiales gráficos para comunicar sus resultados, capacidad de situar temporal y espacialmente un hecho, vincular causas-consecuencias, debatir sobre determinado tema, utilizar eficaz y eficientemente los medios electrónicos e internet, etc.
El reto será desarrollar la capacidad para el aprendizaje autónomo, dentro de un ambiente de trabajo colaborativo, generando situaciones u oportunidades de participación y  expresión.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Martín Alfonso Salomón Valencia
Ángela Córdova Villegas
Miriam Lorena Peña Abril
José Ángel Bernal Fuentes
Ruth María Corrales Quihui
Sergio Robles Villa
Julio César Figueroa
Francisca Monserrat Díaz Olguín

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