1.- los contenidos históricos y sociales tienen distintos ángulos de lectura y múltiples perspectivas.
2.- tendencia disciplinaria-interdisciplinaria
3.- tendencia centrada en el aprendizaje del alumno
4.- representaciones del mundo social.
5.- tendencia centrada en la profundización disciplinar y articulación interdisciplinar.
6.- plano disciplinar
7.- plano disciplinar
8.- plano psicológico
9.- plano de las prácticas institucionales
Mediante la enseñanza-aprendizaje de la historia:
*Se contribuye a la reelaboración de explicaciones de los acelerados cambios y transformaciones de las sociedades actuales. Incide en la formación de un capital humano capaz de ubicarse en tiempo y espacio, ayuda a conocer lo que ocurre en distintas sociedades para adquirir elementos en la toma de decisiones y juicios de valor que todo ciudadano enfrenta.
INTEGRANTES
Martín Alfonso Salomón Valencia
Ángela Córdova Villegas
Miriam Lorena Peña Abril
José Ángel Bernal Fuentes
Ruth María Corrales Quihui
Julio César Figueroa Acuña
Francisca Monserrat Díaz Olguín
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